
ABSOLVIERON A LOS DOS POLICÍAS POR LA MUERTE DE MAXIMILIANO ACOSTA
SE ABRIÓ UN SUMARIO INVESTIGATIVO POR DOCUMENTACIÓN FRAUDULENTA Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS CONTRA 3 OFICIALES.
Por unanimidad, un tribunal compuesto por tres jueces técnicos y jurados populares absolvieron a los dos policías que prestaban servicio en la comisaría de Morteros y eran juzgados en el marco de la causa de la muerte de un detenido ocurrida en una celda hace casi 8 años.
La hoy sargento Carina del Valle Ludueña (42) y el excabo Darío Alejandro Romano (37) fueron absueltos de los delitos de "omisión de los deberes de funcionario público y homicidio culposo". Habían llegado libres al juicio, por lo que esa seguirá siendo su condición.
Estaban acusados de haber actuado de modo negligente tras la detención por una contravención de Maximiliano Acosta (18), el 2 de diciembre de 2011.
Sin embargo, se pudo conocer que tanto al jefe de la dependencia, en aquel momento, el subcomisario Guillermo Ludueña, a Lorena Ludueña y a Clemente Sánchez (estos últimos oficiales de policía también), se les abrió un sumario investigativo por documentación fraudulenta y falsificación de documentos, toda vez que se conoció en una de las audiencias que había sido alterado el libro de novedades diarias.