Video: detienen a un hombre que se escapó de una ambulancia del Hospital Muñiz con sÃntomas de coronavirus
Detienen a un hombre que se escapó de una ambulancia con sÃntomas de coronavirus (Infobae)La PolicÃa de la Ciudad arrestó a un hombre que se habÃa escapado de una ambulancia del Hospital Muñi...
Detienen a un hombre que se escapó de una ambulancia con sÃntomas de coronavirus (Infobae)
La PolicÃa de la Ciudad arrestó a un hombre que se habÃa escapado de una ambulancia del Hospital Muñiz con sÃntomas compatibles con los del coronavirus. Fuentes cercanas al caso aseguran que el hecho ocurrió a mediados de la semana pasada. El hombre habÃa sido visto huyendo del hospital y efectivos de la ComisarÃa Vecinal 1C salieron a buscarlo luego de que personal médico hiciera la denuncia al 911. Fue captado en su huÃda por cámaras de seguridad mientras caminaba por la avenida Caseros. AsÃ, los policÃas fueron tras él y lo cruzaron a pocas cuadras, en la avenida Entre RÃos y Brasil, en Constitución.
En las filmaciones de las cámaras de seguridad de la Ciudad se puede ver parte de la secuencia. Lleva un barbijo, pantalón negro, buzo blanco y gorra negra. El hombre primero camina por el medio de una avenida Caseros, de noche, con la ciudad vacÃa de fondo por la cuarentena obligatoria.
Luego, toma su celular y sigue a paso rápido. Llega a un estacionamiento y un patrullero estaciona a pocos metros de él, mientras intenta subirse a un auto. Los policÃas ya estaban alertados.
Lo arrestaron y luego fue llevado de vuelta al Hopistal Muñiz de donde se habÃa escapado en una una ambulancia epidemiológica del SAME.El hombre cuando observó el patrullero tomó su celular e hizo una llamada para disimular, pero los agentes ya sabÃan que era él. Según informaron las fuentes policiales, intentaba subirse a un auto, a un Peugeot 504 negro, el cual lo habrÃa seguido hasta allÃ. Los policÃas se colocaron sus trajes, como marca el protocolo de sanidad, mientras llegaba una ambulancia al lugar. Lo arrestaron y luego fue llevado de vuelta al Hopistal Muñiz en una una ambulancia epidemiológica del SAME.
El 6 de abril pasado sucedió un hecho similar. Una mujer que habÃa sido internada en el hospital Durand por un cuadro de fiebre compatible con coronavirus se escapó durante la madrugada aquella madrugada y se activó un protocolo sanitario en Parque Chacabuco.
Pese a las recomendaciones médicas, la persona, en situación de calle, decidió volver con sus compañeros al refugio ubicado en el natatorio de ese parque, reconvertido durante la pandemia en un punto para personas sin techo. AsÃ, varios vecinos de la zona vieron una escena de pelÃcula, en la cual personal sanitario, vestidos con trajes protectores bioquÃmicos, se encargó de la limpieza y la desinfección del lugar donde se halló a la mujer, dentro del parque.
Según habÃa informado el ministerio de Seguridad porteño, en la última semana de marzo esa misma mujer habÃa sido trasladada al hospital Durand por tener fiebre. Allà se le inició el protocolo habitual para los casos sospechosos de Covid-19 y se le aplicó el aislamiento correspondiente.
Sin embargo, el 1° de abril se sintió mejor y decidió fugarse para reencontrarse con sus compañeros en el refugio. Entonces fue detenida por efectivos de la ComisarÃa 7° y regresada al Durand por especialistas del SAME. La causa quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional Nº 10, a cargo de Julián Ercolini.
Seguà leyendo:
