Muere exfutbolista argentino "Trinche" Carlovich tras asalto
BUENOS AIRES (AP) — Tomás Felipe Carlovich, emblemático exjugador de Central Córdoba y uno de los más habilidosos futbolistas argentinos, murió el viernes a causa de las graves heridas sufri...
BUENOS AIRES (AP) — Tomás Felipe Carlovich, emblemático exjugador de Central Córdoba y uno de los más habilidosos futbolistas argentinos, murió el viernes a causa de las graves heridas sufridas durante un asalto. TenÃa 74 años.
Carlovich falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Ãlvarez de la ciudad de Rosario, donde permanecÃa internado luego de ser asaltado el miércoles por dos delincuentes cuando transitaba en bicicleta por una calle de esa localidad, unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.
El exfutbolista no pudo superar una cirugÃa a la que fue sometido por las lesiones craneales sufridas en la agresión, dijeron sus familiares a los medios.
Bruno Carlovich, uno de los hijos del exjugador, explicó la vÃspera que los asaltantes propinaron un fuerte golpe en la cabeza a su padre, quien tras caer de la bicicleta se impactó contra la vereda.
En 1972 el “Trinche†se sumó al Central Córdoba, donde jugó en distintas etapas en las décadas de 1970 y 1980, convirtiéndose en un Ãdolo.
También jugó para Colón de Santa Fe, Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú.
Carlovich se convirtió en un Ãdolo del fútbol cuando, en preparación para la Copa Mundial de Alemania 1974, el seleccionado argentino sostuvo un partido amistoso con un combinado de jugadores de clubes de Rosario. El resultado fue 3-1 favorable al equipo rosarino, con una sobresaliente actuación del “Trinche" pese a no meter goles.
Extécnicos argentinos como José Pekerman y César Luis Menotti han destacado la elegancia y habilidad del Carlovich. Sus excompañeros se han lamentado de que su conducta poco competitiva le impidió alcanzar el brillo que merecÃa su talento.
Carlovich contó en una ocasión que recibió una camiseta autografiada del astro Maradona, cuando el excapitán de la selección argentina fue a Rosario para dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata —del cual es técnico— contra Rosario Central, con una inscripción que decÃa: "Trinche, vos fuiste mejor que yo".
