Localidades de la region levantan controles en sus ingresos
Las autoridades buscan intensificar los controles internos ante la presencia del virus
Freyre decidió levantar los controles en los accesos a los efectos de reforzar la prevención en la localidad, en el marco del avance de los casos de Covid-19.
De esta manera, ya no se exige a quienes ingresen provenientes de otras localidades que realicen la cuarentena obligatoria o que presenten un hisopado o test negativo de coronavirus. A todo esto, el lunes la localidad llegó a los 100 casos positivos.
Porteña levantó la semana pasada, al igual que Altos de Chipión y la cabecera del departamento San Justo, la ciudad de San Francisco. En la línea de ciudades de la ruta 1, Morteros y Brinkmann, mantienen controles.
El lunes significó el levantamiento en Villa Trinidad, Hersilia y Ceres, dentro del departamento San Cristóbal. Suardi y San Guillermo, también tienen los accesos liberados.
La localidad de Arrufó tomó una medida similar a partir de las 0 hs. del martes 3 de noviembre. Mediante Ordenanza N°492/2020, se dispone la apertura de calles y arterias que impendían el acceso a la zona urbana y se procede a levantar el control de ingreso y egreso de personas a nuestra localidad.