El municipio de Brinkmann anunció su adhesión a medidas sanitarias
Autoridades municipales e instituciones de la ciudad anunciaron las nuevas medidas sanitarias que adoptará Brinkmann.
Fue en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez acompañado por la secretaria de Salud Alicia Rodríguez, el secretario de Deportes, Recreación y Juventud Sebastián García.
También estuvieron presentes el subcomisario Emmanuel Carrizo, el jefe de Bomberos Voluntarios Marcelo Tonini, el presidente del Centro Comercial Néstor Dalmazzo, los presidentes de los cuatro clubes de la ciudad (Atlas, San Jorge, Bertossi y Centro Social).
Del mismo modo acompañaron la Dra. Laura Cravero en representación del Centro de Salud Municipal, el Dr. Omar Saleg por la Clínica Privada San Justo y un representante del S.E.M. de la ciudad de Morteros.
“Estamos aquí reunidos para transmitir a la comunidad las medidas que hemos adoptado desde el Municipio previamente charlado con las instituciones de Brinkmann y con los intendentes de las ciudades y pueblos del Departamento San Justo”, afirmó el intendente Gustavo Tevez.
Al mismo tiempo resaltó que estas medidas responden a la situación que estamos atravesando con el aumento de casos positivos, la rápida transmisión del virus y la consecuente ocupación de camas en los distintos hospitales y clínicas.
Allí dieron a conocer los alcances del Decreto Municipal Nº 046/21 en el que se suspenden hasta el 30 de abril todo tipo de reuniones sociales, culturales, competencias deportivas de carácter amateurs (tanto en deportes federados como no federados).
Asimismo, quedan exceptuadas por el momento, las reuniones familiares de hasta 10 personas en domicilios particulares. Preferentemente deberán ser al aire libre.
Se dispuso el fortalecimiento de las acciones de vigilancia con el fin de detecta de manera temprana los casos positivos de COVID permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación del COVID.
El intendente afirmó que personal de Policía de la Provincia de Córdoba junto a inspectores municipales tendrán a su cargo el control y seguimiento de estas medidas que entran en vigencia desde hoy viernes 16 de abril.
Tanto los clubes como el presidente del Centro Comercial pidieron el acompañamiento y la responsabilidad de todos los ciudadanos con el complimiento estricto de los protocolos para que puedan continuar con sus prácticas deportivas y la atención normal en los comercios locales.
Por último, las autoridades sanitarias resaltaron la importancia de cuidarse más que nunca y ser responsables en nuestras acciones ya que en los últimos días han tenido muchas complicaciones a la hora de tener que trasladar a pacientes críticos a Hospitales o Clínicas Privadas ya que estos tienen un alto nivel de ocupación.