Geddo: “estamos atravesando la tercer ola de contagios de Covid y hay indicios de que está presente la variante Ómicron en Morteros”
El secretario de Salud del municipio confirmó la información y hacen hincapié en la realización de testeos masivos y la vacunación
Respecto a las medidas sanitarias que emitió recientemente la provincia,” nosotros vamos a acatar lo que digan las autoridades provinciales, estamos al aguardo del decreto oficial”, indicó el secretario de gobierno, Ing. Javier Nari.
“Estamos viendo que esta situación se veía venir, se dio un crecimiento de un día para otro como ocurrió en todo el mundo; en Morteros por ejemplo ayer se realizó una jornada de testeos, donde la asistencia fue voluntaria y de 180 personas que asistieron 22 dieron resultado positivo, por eso es difícil tomar decisiones antes de que los contagios aumenten, lo importante es ver qué podemos hacer para que esto no se dispare, apoyando las decisiones de la Provincia, entendiendo que la salud pública es lo más importante en estos momentos”, manifestó el secretario de gobierno de la Municipalidad de Morteros.
“Estamos atravesando la tercer ola, creo que esta nueva cepa ya ha ingresado en Morteros ya que Córdoba es una de las provincias con más casos de la variante Ómicron”, indicó el secretario de Salud del municipio, Dr. Fernando Geddo.
“Nosotros seguimos enviando las muestras a San Francisco para determinar de qué cepa se trata, pero hay indicios de que en Morteros hay variante Delta y Ómicron”, confirmó Geddo.
Nota en desarrollo
