
JUICIO POR LA MUERTE DE MAXIMILIANO ACOSTA, PARA LA HERMANA SE ESTÁN TAPANDO LOS HECHOS DE LA MUERTE
MICAELA ACOSTA, HERMANA DE MAXIMILIANO ACOSTA, CONVERSÓ CON RADIO URBANA SOBRE EL PROCESO DEL JUICIO, QUE SE ESPERA FINALICE MAÑANA.
Los dos policías de la Provincia de Córdoba y los cuales estaban en funciones la noche del 2 de diciembre de 2011 cuando fue hallado sin vida en una de las celdas de la comisaria de Morteros; están siendo juzgados por homicidio culposo y omisión de los deberes de funcionario público.
Sobre el proceso del juicio, Radio Urbana conversó con Micaela Acosta, hermana del joven quien manifestó que continúan esperando se haga justicia en este lamentable caso, en el que no creen en la hipótesis del suicidio y desconfía de las pericias realizadas al cuerpo, pues considera que “se están tapando los verdaderos hechos, porque los responsables son policías”.
Un poco afectada por lo vivido en el juzgado, Acosta aseguró que “hoy fue un poco tenso, escuchamos cosas que no sabíamos, empezaron a hablar mucho, empezaron a tirarse la pelotita entre ellos, y por eso hay cosas que no nos terminan de cerrar”. Agregó que para ellos no hay un juicio justo, “queremos conocer la verdad y definitivamente hoy después de este día difícil, vemos que hay algo que nos están escondiendo, vemos difícil demostrar que a mi hermano lo mataron a golpes, y hay muchas cosas raras”.
Finalmente aseguró que esperarán hasta mañana, que finaliza el juicio, para conversar con su defensor la posibilidad de hacer una apelación en caso de que la sentencia sea negativa para ellos.
MICAELA ACOSTA